Special

Browse wiki

Proyecto Apoyo Activo, Mexico
Category Digital Security  + , Gender and Tech  +
Detailed schedule and contents Domingo 1 de Julio: 8 am hasta que se conf
Domingo 1 de Julio: 8 am hasta que se confirmen los resultados electorales Instalación de módulos - Escucha Activa: primeros auxilios psicológicos y apoyo sororario - Atención a violencias de género en línea y en persona: En jitsi y signal prestaremos asesoría. - Espacio de bienestar y de descanso express: Tendremos cobijas y almohadas para descansar un rato. Adicionalmente proporcionaremos ejercicios de bienestar cada hora de forma general a la brigada.
r cada hora de forma general a la brigada.  +
End when 12 August 2018  +
Existing toolkits and resources Infografías y Manuales  +
Feedbacks Estamos aún me medio del ejercicio de seguimiento. Actualizaremos este espacio al finalizar la actividad.  +
Feelings Estuvimos muy ansiosas y emocionadas al pl
Estuvimos muy ansiosas y emocionadas al planear el ejercicio. Tomó mucho esfuerzo poner a todas de acuerdo y organizar a la equipa de trabajo. Fuimos dos de tiempo completo, Estrella Soria y Lu Ortiz y tres voluntarios, Lulú Barrera y Anaiz Zamora de Luchadoras y César Montesano, terapeuta y yogui. El cansancio y el desgaste se hicieron sentir durante el ejercicio y conforme avanzó la jornada. Lo más desafiante fue la semana siguiente, fue duro gestionar la fatiga y la tristeza.
ue duro gestionar la fatiga y la tristeza.  +
For whom is it organized Periodistas, Defensoras de Derechos Humanos, Activistas  +
Gender and tech tutorials used Holistic security - Self care  +
How many people trained 60  +
KEEP YES :D  +
Methodologies for training AA documentará los casos de forma anónima
AA documentará los casos de forma anónima en una bitácora de incidente y generará un reporte de la atención prestada al finalizar la actividad. Los servicios se prestarán de forma presencial en la Ciudad de México y de forma virtual a las 11 delegaciones de la Brigada Rompe el Miedo en el Interior de la República. AA dará seguimiento de forma telefónica o digital por 30 días más a las personas atendidas para estar segurxs que están bien. Se usarán canales de comunicación seguros. Generamos un manual e infografías para informar a las personas de nuestro trabajo y de lo que puede ser la violencia de género en línea.
puede ser la violencia de género en línea.  +
Motivations for organizing training Apoyo Activo (AA) es un proyecto de acompa
Apoyo Activo (AA) es un proyecto de acompañamiento holístico solidario para activistas, defensorxs, periodistas y miembrxs de la sociedad civil que realizan labores de apoyo en defensa de los derechos humanos en campo. AA trabaja en contextos de emergencias políticas, sociales, ambientales o económicas en las que lxs activistas enfrentan crisis psicológicas, incapacidad para continuar trabajando, estrés y/o cansancio agudo (burnout) y violencias de género en línea y en persona. El trabajo de AA provee escucha activa y evaluación temprana para poder canalizar a las personas en crisis a servicios profesionales (médico, legal, técnico-informático), un espacio para procesar, relajarse, descansar y retomar un respiro para los que necesitan alguien especializado con quién hablar y monitoreo digital y en persona de casos de violencia de género. AA no incluye tratamiento psicológico o médico ni acompañamiento legal. AA reconoce que la mayoría de los casos de crisis psicológica, estrés agudo y desgaste emocional relacionados co el ejercicio de la labor periodística, el activos y/o la violencia de género pueden ser desescalados mediante técnicas de autocuidado y escucha activa en situaciones de presión extrema. Objetivos: AA ofrece la atención de profesionales capacitados en primeros auxilios psicológicos y seguridad holística para los casos de: Crisis psicológicas Incapacidad para continuar trabajando Estrés Cansancio agudo (burnout) Violencias de género análogas y digitales AA documentará los casos de forma anónima en una bitácora de incidente y generará un reporte de la atención prestada al finalizar la actividad. Los servicios se prestarán de forma presencial en la Ciudad de México y de forma virtual a las 11 delegaciones de la Brigada Rompe el Miedo en el Interior de la República. AA dará seguimiento de forma telefónica o digital por 30 días más a las personas atendidas para estar segurxs que están bien. Se usarán canales de comunicación seguros.
Se usarán canales de comunicación seguros.  +
Organisation(s) website https://archive.org/details/DocumentoHacksdeVida_201803  +
START Junio 15, 2018  +
STOP Agosto 12, 2018  +
Start when 18 June 2018  +
Title of the activity Proyecto Apoyo Activo  +
Topics addressed violencia de género en línea, auto cuidado, sostenibilidad emocional, primeros auxilios psicosociales, acoso sexual en línea  +
Where is located the activity Local level  +
Who organize it Hacks de Vida  +
Has improper value for
"Has improper value for" is a predefined property to track input errors for irregular value annotations that was likely caused by type or allowed value restrictions.
Geo-localization of the activity  +
Categories Pages with a map rendered by the Maps extension , Activities
Modification date
This property is a special property in this wiki.
13 August 2018 19:19:41  +
hide properties that link here 
Proyecto Apoyo Activo + redirect page
 

 

Enter the name of the page to start browsing from.