Special

Browse wiki

Jornada de Autocuidado y Autoconocimiento para mujeres, wallmapu
Category Privacy Advocacy  + , Digital Security  + , Gender and Tech  +
Detailed schedule and contents Esta jornada/taller desarrollo las siguien
Esta jornada/taller desarrollo las siguientes ámbitos: • Reconocer mejor los estados emocionales propios y de los demás • Desarrollar el manejo consciente de las emociones • Aprender a activar e inducir las emociones en nosotras • Neutralizar la emoción, pudiendo conseguir a voluntad el “silencio emocional” • Identificar los patrones respiratorios, posturales y faciales que acompañan cada emoción básica • Desarrollar el arte de reconocer, expresar, moderar y transformar nuestras emociones como guía de un accionar que nos proporcione mayor bienestar. Incorporamos técnicas de terapia corporal emocional, pues desde niñas se nos ha enseñado a reprimir nuestras emociones para ser socialmente aceptadas. Hemos aprendido que la pena, la rabia y el miedo son negativas y debemos evitar sentirlas. Esconder nuestras emociones nos lleva a volvernos insensibles, a perder nuestra conexión con los otros y con nosotras mismas, a dejar ciclos Incorporaremos técnicas de terapia corporal emocional, pues desde niñas se nos ha enseñado a reprimir nuestras emociones para ser socialmente aceptadas. Hemos aprendido que la pena, la rabia y el miedo son negativas y debemos evitar sentirlas. Esconder nuestras emociones nos lleva a volvernos insensibles, a perder nuestra conexión con los otros y con nosotras mismas, a dejar ciclos abiertos y a arrastrar situaciones inconclusas. Nuestro verdadero yo está oculto bajo una gruesa coraza, nuestra cuerpa necesita expresar lo que siente, de lo contrario se enferma. Exploramos distintas técnicas basadas en los estudios de Reich y Lowen que nos permitieron ir liberándonos de nuestra coraza, pudiendo expresar emociones y desbloquear contracturas que formamos desde la infancia. Cerramos la jornada con danza primal, que nos permitió auto explorar, a través, del movimiento nuestras memorias moleculares profundas, liberando sus energías de manera sanadora e integrando cada chakra. Todo esto potencia nuestro trabajo Político y Propone un Feminismo Territorial que nace desde wallmapu, que comienza por hacerse cargo primero de nuestro cuerpo territorio. Este constate trabajo que va de lo personal a lo colectivo y de lo íntimo a lo Político; genera un trabajo como orgánica que se auto sustenta y perdura y se potencia en el tiempo.
enta y perdura y se potencia en el tiempo.  +
End when 30 September 2018  +
For whom is it organized Solo Mujeres – Activistas- Principalmente integrants de la organización, pero también existieron cupos libres.  +
How many people trained 16  +
Motivations for organizing training Fue una jornada en grupo, donde en lo cole
Fue una jornada en grupo, donde en lo colectivo recordamos memorias de aprendizaje ancestral, somos maestras y aprendices en una relación horizontal y contenedora. Mirándonos entre todas, nos vemos reflejadas en la otra como espejo y podemos tener un conocimiento más profundo de nosotras mismas. Exploramos y profundizamos en nosotras a través de distintas técnicas usadas en desarrollo personal y psicología transpersonal a lo largo del día: Alba emoting permitirá respirar y manejar las emociones. Se trabajaron las emociones básicas: alegría, tristeza , miedo , rabia. Y las 2 formas básicas de amor: erotismo y ternura. La mayor parte de nuestro lenguaje comunicativo es no verbal, y la expresión de estas emociones no está ligado a la cultura, edad u otro factor que diferencia a las personas. En cada parte del mundo los patrones respiratorios, posturales y faciales son los mismos para las emociones básicas. Habitar este territorio y las resistencias y reivindicaciones como mujeres en un territorio militarizado, cruzado por la cultura Mapuche y Chilena; genera un desgaste emocional continuo; nuestra manera de hacernos cargo de esto es autogenerarnos espacios de autocuidado de autoconocimiento constante como forma política de potenciarnos en lo individual y colectivo.
potenciarnos en lo individual y colectivo.  +
Organisation(s) website https://www.facebook.com/events/1998505916879399/  +
Start when 30 September 2018  +
Title of the activity Creciendo entre mujeres - Jornada de Autocuidado y Autoconocimiento para mujeres en wallmapu  +
Topics addressed cuidados  +
Where is located the activity Regional  +
Who organize it Centro AMULEN Espacio en Kosntruccion  +
Has improper value for
"Has improper value for" is a predefined property to track input errors for irregular value annotations that was likely caused by type or allowed value restrictions.
Number of hours  +
Categories Pages with a map rendered by the Maps extension , Activities
Modification date
This property is a special property in this wiki.
22 October 2018 14:37:37  +
hide properties that link here 
  No properties link to this page.
 

 

Enter the name of the page to start browsing from.