Special

Browse wiki

Taller taller de redes sociales y seguridad, Colombia
Category Digital Security  +
Detailed schedule and contents Empezamos el taller con la actividad de "L
Empezamos el taller con la actividad de "La maraña", con una madeja de lana va saltando de persona a persona que interviene formando una red/maraña, cada uno dice uno de los componentes físicos que forma parte de un aparato celular. Cuando tenemos esa parte, complementamos con las partes que no han sido nombradas. De las partes nombradas las relacionamos con el tipo de información que genera o recoge. Posteriomente iniciamos una conversación a partir de la telaraña que se ha formado, introduciendo el término de red. Recogemos la lana y hablamos de qué son las redes sociales y cómo funcionan. Para hablar de cómo funcionan hacemos una pequeña explicación de por dónde viaja la información utilizando las targetas que del sobre del IGT. Con la descripción realizada, recogemos las huellas que ellos piensan que dejan en su comunicación, a partir de ahí introducimos la diferencia entre privacidad y seguridad en la comunicación, previamente se detectó que el uso del Whatsapp y Facebook son los medios que más utilizan a parte de las llamadas. Finalizamos compartiendo tips: contraseña, diferenciar el nivel de sensibilidad de la info, uso de programas seguros, opciones de seguridad.
programas seguros, opciones de seguridad.  +
End when 7 December 2016  +
Feedbacks Al cerrar el taller aparecieron algunos te
Al cerrar el taller aparecieron algunos temores que se solucionaron con las estrategias de protección que unx puede establecer: reducción de información, anonimato o blindaje. Aunque el taller tuvo buena acogida y participación y hubo un aumento del uso de programas seguros, faltaron materiales pedagógicos como un sistema de imágenes en papel ya que al estar prohibido el uso de aparatos dentro de la cárcel no pudo haber una demostración más práctica.
pudo haber una demostración más práctica.  +
For whom is it organized prisioneras políticas  +
How many people trained 60  +
Motivations for organizing training Se realizó el taller en el marco de un aco
Se realizó el taller en el marco de un acompañamiento integral (jurídico y psicosocial) a personas que próximamente van a recobrar su libertad. Población que se caracteriza por sus años en cárcel sin acceso a comunicaciones en la cárcel (sólo cartas y llamadas por el teléfono fijo colectivo) y anteriormente por su vida en la insurgencia, por su poco uso y conocimiento de las redes sociales. Ahora empiezan a tener uso de celulares y en la salida a la vida en libertad, aun más. Decidí realizar este taller como parte de su preparación a lo que hemos llamado "la calle hoy" y para brindarles herramientas prácticas para una comunicación segura.
as prácticas para una comunicación segura.  +
Number of hours 3  +
Start when 7 December 2016  +
Title of the activity Taller de redes sociales y seguridad  +
Topics addressed seguridad digital, prisioneras politicas, redes sociales  +
Where is located the activity Regional  +
Who organize it Participante del IGT Ecuador  +
Categories Pages with a map rendered by the Maps extension , Activities
Modification date
This property is a special property in this wiki.
3 April 2017 10:02:16  +
hide properties that link here 
  No properties link to this page.
 

 

Enter the name of the page to start browsing from.