Translations

Difference between revisions of "Complete manual/302/es"

From Gender and Tech Resources

(Created page with "'''Escribir una declaración de solidaridad:''' Si eres parte de una organización social o una red de contactos, pueden escribir una carta que haga explicito el rechazo hacia...")
 
 
Line 1: Line 1:
'''Escribir una declaración de solidaridad:''' Si eres parte de una organización social o una red de contactos, pueden escribir una carta que haga explicito el rechazo hacia la violencia de genero y el acoso enlinea. Tener (otras) personas con formación en justicia social, genero y feminismo, que puedan revisar la declaración mejor práctica. Si la persona que esta siendo atacada forma parte de tu organización, asegúrense que ella lea la declaración antes de que se publique. También pueden preparar una política organizacional de antemano para delinear que se debe hacer si alguien es atacada enlinea. De esta manera, si ya hay una política y tienen pasos específicos a seguir cuando esta situación ocurre, es posible evitar mayores daños y ser m´s efectivas en su reacción. Como ejemplo, puedes ver la declaración de solidaridad de Tor en contra del acoso enlinea: (https://blog.torproject.org/blog/solidarity-against-online-harassment).
+
'''Escribir una declaración de solidaridad:''' Si eres parte de una organización social o una red de contactos, pueden escribir una carta que haga explicito el rechazo hacia la violencia de género y el acoso en línea. Tener (otras) personas con formación en justicia social, género y feminismo, que puedan revisar la declaración es una buena práctica. Si la persona que está siendo atacada forma parte de tu organización, asegúrense de que lea la declaración antes de que se publique. También pueden preparar de antemano un protocolo de actuación para delinear los pasos a seguir en caso de que alguien sea atacada en línea. De esta manera, es posible evitar mayores daños y ser más efectivas en su reacción cuando esta situación ocurra. Por ejemplo, puedes ver la declaración de solidaridad de Tor en contra del acoso en línea: (https://blog.torproject.org/blog/solidarity-against-online-harassment).

Latest revision as of 15:44, 19 April 2016

Information about message (contribute)
This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.
Message definition (Complete manual)
'''Write a solidarity statement:''' If you are part of an organisation or network, you can write a statement that explicitly says you condemn online gender-based violence and harassment. Having (other) persons versed in gender social justice and feminism reviewing the statement of solidarity is a best practice. If the person under attacks is from your organisation, make sure they read the solidarity statement before it is released. You can also proactively prepare an organisational policy in advance on what to do if someone is under attack onliney. That way, if you already have a policy and have outlined specific steps to follow when this type of situation occurs, chances are you will do less harm and be more effective in your response. For an example, see the Tor solidarity statement against online harassment: (https://blog.torproject.org/blog/solidarity-against-online-harassment).
Translation'''Escribir una declaración de solidaridad:''' Si eres parte de una organización social o una red de contactos, pueden escribir una carta que haga explicito el rechazo hacia la violencia de género y el acoso en línea. Tener (otras) personas con formación en justicia social, género y feminismo, que puedan revisar la declaración es una buena práctica. Si la persona que está siendo atacada forma parte de tu organización, asegúrense de que lea la declaración antes de que se publique. También pueden preparar de antemano un protocolo de actuación para delinear los pasos a seguir en caso de que alguien sea atacada en línea. De esta manera, es posible evitar mayores daños y ser más efectivas en su reacción cuando esta situación ocurra. Por ejemplo, puedes ver la declaración de solidaridad de Tor en contra del acoso en línea: (https://blog.torproject.org/blog/solidarity-against-online-harassment).

Escribir una declaración de solidaridad: Si eres parte de una organización social o una red de contactos, pueden escribir una carta que haga explicito el rechazo hacia la violencia de género y el acoso en línea. Tener (otras) personas con formación en justicia social, género y feminismo, que puedan revisar la declaración es una buena práctica. Si la persona que está siendo atacada forma parte de tu organización, asegúrense de que lea la declaración antes de que se publique. También pueden preparar de antemano un protocolo de actuación para delinear los pasos a seguir en caso de que alguien sea atacada en línea. De esta manera, es posible evitar mayores daños y ser más efectivas en su reacción cuando esta situación ocurra. Por ejemplo, puedes ver la declaración de solidaridad de Tor en contra del acoso en línea: (https://blog.torproject.org/blog/solidarity-against-online-harassment).