Special

Search by property

This page provides a simple browsing interface for finding entities described by a property and a named value. Other available search interfaces include the page property search, and the ask query builder.

Search by property

A list of all pages that have property "Motivations for organizing training" with value "A través de la denuncia realizada en junio de este año por una de nuestras compañeras a un cura abusador sexual en ese territorio, hemos tenido la oportunidad de conocer el importante trabajo y resistencia que sostienen las defensoras medioambientalistas y feministas en un contexto determinado por el aislamiento y las dificultades de acceso al mismo; debido a razones geográficas y climáticas. En términos políticos, ese aislamiento se materializa en altos niveles de violencia contra las mujeres y la población infantil. También es un territorio permanentemente asediado por los proyectos del saqueo extractivista transnacional, avalado por los gobiernos chilenos y potencializados por el actual gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera; quien además de liderar una nueva arremetida al territorio con 3 NUEVOS PROYECTOS MINEROS EN LA ZONA, amenazando a la población con represión y violencia, intensificando la militarización en la región. Recientemente, el gobierno de Sebastián Piñera ha asesinado a 2 defensores ambientalistas: Alejandro Castro defensor y vocero de las comunidades en lucha NO MAS ZONAS DE SACRIFICIO QUINTERO-PUCHUNCAVÍ. Alejandro era un activista y joven pescador que apareció “colgado” en un paradero de micro cerca de su casa; aparentando un supuesto suicidio. Una semana después, el “Comando Jungla” (policía militar entrenada para atacar a las comunidades mapuche en Wallmapu, inaugurada este año), asesinó al defensor de la tierra mapuche Camilo Katrillanka mientras trabajaba con su hermano de 15 años en labores agrícolas al interior de su campo. Se ha intensificado el actuar y las consecuencias de la alianza militar/gubernamental en contra de quienes se oponen al saqueo del medioambiente, y por estos días hay un clima muy tenso en el país en general, principalmente en lo que respecta a los territorios en tensión con las empresas extractivistas transnacionales. Es por esto que hemos querido hacer la actividad de réplica en este territorio específico, dadas las condiciones de aislamiento y la intensificación y avanzada de la violencia fascista en la zona. Pues, pensamos que ahora más que nunca es necesario informarnos y fortalecer nuestras estrategias de resistencia, autodefensa y seguridad, para organizar y materializar nuestra rebeldía y lucha, pues es fundamental que la pongamos en marcha y que no nos expongamos a ataques en ese proceso.". Since there have been only a few results, also nearby values are displayed.

Showing below up to 2 results starting with #1.

View (previous 50 | next 50) (20 | 50 | 100 | 250 | 500)


    

List of results

    • Seguridad Digital Para Activistas Coyhaique, Chile  + (A través de la denuncia realizada en junio
      A través de la denuncia realizada en junio de este año por una de nuestras compañeras a un cura abusador sexual en ese territorio, hemos tenido la oportunidad de conocer el importante trabajo y resistencia que sostienen las defensoras medioambientalistas y feministas en un contexto determinado por el aislamiento y las dificultades de acceso al mismo; debido a razones geográficas y climáticas. En términos políticos, ese aislamiento se materializa en altos niveles de violencia contra las mujeres y la población infantil. También es un territorio permanentemente asediado por los proyectos del saqueo extractivista transnacional, avalado por los gobiernos chilenos y potencializados por el actual gobierno del ultraderechista Sebastián Piñera; quien además de liderar una nueva arremetida al territorio con 3 NUEVOS PROYECTOS MINEROS EN LA ZONA, amenazando a la población con represión y violencia, intensificando la militarización en la región. Recientemente, el gobierno de Sebastián Piñera ha asesinado a 2 defensores ambientalistas: Alejandro Castro defensor y vocero de las comunidades en lucha NO MAS ZONAS DE SACRIFICIO QUINTERO-PUCHUNCAVÍ. Alejandro era un activista y joven pescador que apareció “colgado” en un paradero de micro cerca de su casa; aparentando un supuesto suicidio. Una semana después, el “Comando Jungla” (policía militar entrenada para atacar a las comunidades mapuche en Wallmapu, inaugurada este año), asesinó al defensor de la tierra mapuche Camilo Katrillanka mientras trabajaba con su hermano de 15 años en labores agrícolas al interior de su campo. Se ha intensificado el actuar y las consecuencias de la alianza militar/gubernamental en contra de quienes se oponen al saqueo del medioambiente, y por estos días hay un clima muy tenso en el país en general, principalmente en lo que respecta a los territorios en tensión con las empresas extractivistas transnacionales. Es por esto que hemos querido hacer la actividad de réplica en este territorio específico, dadas las condiciones de aislamiento y la intensificación y avanzada de la violencia fascista en la zona. Pues, pensamos que ahora más que nunca es necesario informarnos y fortalecer nuestras estrategias de resistencia, autodefensa y seguridad, para organizar y materializar nuestra rebeldía y lucha, pues es fundamental que la pongamos en marcha y que no nos expongamos a ataques en ese proceso.
      nos expongamos a ataques en ese proceso.)