Special

Search by property

This page provides a simple browsing interface for finding entities described by a property and a named value. Other available search interfaces include the page property search, and the ask query builder.

Search by property

A list of all pages that have property "Motivations for organizing training" with value "ADAS. MUJERES QUE CREAN, PROGRAMAN, TECLEAN, TRANSFORMAN Laboratorio sobre género y tecnología para animar la reflexión y la práctica experimental y creativa de las mujeres con la tecnología. Este laboratorio pretende animar la reflexión y la práctica experimental y creativa de las mujeres con la tecnología, así como incentivar una implicación crítica en el uso cotidiano de las tecnologías digitales como forma de construir un mundo más igualitario. Para ello partiremos de distintas aproximaciones a las relaciones entre el género y la tecnología Desde la creatividad, el arte y el ciberfeminismo. Desde el activismo y la seguridad en las redes. Desde la cultura colaborativa y hacker. Desde la experimentación cotidiana con la tecnología. El laboratorio se desarrollará en varias sesiones articuladas en dos fases: charlas y talleres. Es recomendable participar en ambas fases para profundizar en los temas abordados. Sin embargo, cada sesión también se podrá disfrutar de manera independiente. ¿Por qué <Adas>? Este laboratorio se inspira y homenajea en su título a Ada Lovelace, primera programadora, matemática ilustre y pionera en la reflexión creativa sobre tecnología. El reciente bicentenario de su nacimiento (10 de diciembre de 1815) es un motivo de celebración para recordar a una mujer que supo ver el futuro y la potencia de las máquinas que darían origen a los actuales ordenadores y a la informática moderna. Hija del poeta Lord Byron y de una mujer de ciencia, Annabella Milbanke, Ada reclamaba en su vida “ciencia poética” y se definía a sí misma como “analista metafísica”, como si quisiera inventar una profesión en una época donde las existentes y vinculadas al prestigio, la tecnología y el conocimiento no tenían en cuenta a las mujeres. Ada reivindicaba la integración de dos mundos que se le presentaban separados (el arte y la ciencia) y lo hizo argumentando abiertamente el poder de ambos en el pensamiento creativo. Su aportación intelectual como matemática y programadora se materializa en unas extensas y complejas notas a un artículo científico sobre la máquina analítica del inventor Charles Babbage. Notas que operan además como analogía de la periferia de las mujeres en la ciencia y la tecnología en el pasado, pero también como nodos de una red que en muchos sentidos recuerdan hoy a la lógica horizontal de Internet.". Since there have been only a few results, also nearby values are displayed.

Showing below up to 2 results starting with #1.

View (previous 20 | next 20) (20 | 50 | 100 | 250 | 500)


    

List of results

    • Workshop Feminists, Madrid, Spain  + (ADAS. MUJERES QUE CREAN, PROGRAMAN, TECLEA
      ADAS. MUJERES QUE CREAN, PROGRAMAN, TECLEAN, TRANSFORMAN Laboratorio sobre género y tecnología para animar la reflexión y la práctica experimental y creativa de las mujeres con la tecnología. Este laboratorio pretende animar la reflexión y la práctica experimental y creativa de las mujeres con la tecnología, así como incentivar una implicación crítica en el uso cotidiano de las tecnologías digitales como forma de construir un mundo más igualitario. Para ello partiremos de distintas aproximaciones a las relaciones entre el género y la tecnología Desde la creatividad, el arte y el ciberfeminismo. Desde el activismo y la seguridad en las redes. Desde la cultura colaborativa y hacker. Desde la experimentación cotidiana con la tecnología. El laboratorio se desarrollará en varias sesiones articuladas en dos fases: charlas y talleres. Es recomendable participar en ambas fases para profundizar en los temas abordados. Sin embargo, cada sesión también se podrá disfrutar de manera independiente. ¿Por qué <Adas>? Este laboratorio se inspira y homenajea en su título a Ada Lovelace, primera programadora, matemática ilustre y pionera en la reflexión creativa sobre tecnología. El reciente bicentenario de su nacimiento (10 de diciembre de 1815) es un motivo de celebración para recordar a una mujer que supo ver el futuro y la potencia de las máquinas que darían origen a los actuales ordenadores y a la informática moderna. Hija del poeta Lord Byron y de una mujer de ciencia, Annabella Milbanke, Ada reclamaba en su vida “ciencia poética” y se definía a sí misma como “analista metafísica”, como si quisiera inventar una profesión en una época donde las existentes y vinculadas al prestigio, la tecnología y el conocimiento no tenían en cuenta a las mujeres. Ada reivindicaba la integración de dos mundos que se le presentaban separados (el arte y la ciencia) y lo hizo argumentando abiertamente el poder de ambos en el pensamiento creativo. Su aportación intelectual como matemática y programadora se materializa en unas extensas y complejas notas a un artículo científico sobre la máquina analítica del inventor Charles Babbage. Notas que operan además como analogía de la periferia de las mujeres en la ciencia y la tecnología en el pasado, pero también como nodos de una red que en muchos sentidos recuerdan hoy a la lógica horizontal de Internet.
      an hoy a la lógica horizontal de Internet.)