Primer Encuentro de Defensa Personal Feminista, Bogota, Colombia

From Gender and Tech Resources

Title Primer Encuentro de Defensa Personal Feminista
Category Privacy Advocacy Digital Security Gender and Tech
Start 2018/07/20
End 2018/07/22
Hours
Scale Nivel nacional
Geolocalization
The following coordinate was not recognized: bogota.
The following coordinate was not recognized: bogota.
Loading map...
Organisation ADA
Website https://ada.org.mx/
Target audience Mujeres, defensoras derechos humanos, feministas,
Number of participants 90
Context and motivations Durante tres días ser realizaron talleres, conversatorios, proyecciones y plenarias, en torno a la Defensa (o autodefensa, según el contexto) Feminista. Hubo desde el taller de pócimas feministas, técnicas de

defensa personal, seguridad digital , objetos cotidianos para defenderse, etc.

Topics
Links
Media Primer Encuentro de autodefensa feminista.jpg
Agenda La colectiva facilitó el taller de Seguridad digital, al cuál acudieron 35 mujeres. Creemos que el taller fluyó muy bien, existe una necesidad clara de pensar la autodefensa feminista en todos los ámbitos , la protección de nosotras se extiende en la vida cotidiana, y uno de los puntos vulnerables en las organizaciones se reconoce que es la parte

digital. Ahora todas las asistentes tiene una estrategia de seguridad digital para sus acciones

En realidad fue muy emocionante poder compartir en torno al tema, porque existe una necesidad clara de reflexionar y reconocer la autodefensa feminista como una estrategia de acción para los diferentes feminismos, contra el capitalismo patriarcal heteronormado.

Methodologies
Resources
Gendersec
Feelings Compañeras en el encuentro había muchas colectivas de autodefensa, fue impresionante ver a tantas mujeres articuladas, respetando sus diferencias, trabajando. En el encuentro se reflexionó mucho en torno a politizar la autodefensa, en generar memoria, autocuidado, sanación y justicia. se realizarán acciones articuladas.

Ojalá les pueda trasmitir la fuerza y amor que se sintió en dicho encuentro. Ojalá pudiéramos reunirnos para otras cosas que no sea para pensar en nuestra defensa, ojalá no fuera necesario defendernos, pero mientras lo hacemos de manera creativa y con rebeldía.

Feedbacks Crear un grupo de comunicación segura, para las integrantes del encuentro y las que se vayan sumando

Además de crear una página web que pueda tener información de las diferentes colectivas feministas que existen en Latinoámerica. La cuál se irá trabajando poco a poco….

Además de estar pensando en un encuentro en internacional….

Start
Stop
Keep