Difference between revisions of "CryptoFest, Nicaragua"

From Gender and Tech Resources

(No difference)

Revision as of 01:07, 27 June 2015

Title Cryptofest, Nicaragua
Category Digital Security
Start 2015/03/28
End 2015/03/28
Hours 8
Scale Universidad Centroamericana. Managua, Nicaragua
Geolocalization 12° 7' 31", -86° 16' 18"
Loading map...
Organisation Comunidad de Software Libre Nicaragua (Linux Tour)
Website http://www.linuxtour.org/eventos/cryptofest-01/
Target audience Invitación abierta
Number of participants 9
Context and motivations "Las computadoras e Internet son herramientas extremadamente poderosas para nuestro diario vivir, sin embargo presentan nuevos riesgos para un grupo que en esencia es muy vulnerable. La gente confía en la tecnología digital para difundir sus actividades, recolectar datos, enviar comunicaciones y organizar movilizaciones. A pesar de ello, pocos conocen los riesgos asociados con su uso.

Seguramente has experimentado o escuchado historias sobre amenazas a la seguridad digital y la privacidad. Computadoras y copias de respaldo que fueron confiscadas, contraseñas que cambiaron misteriosamente, sitios web locales que fueron víctimas de “piratas” informáticos o sobrecargados por tráfico de Internet malicioso, páginas web extranjeras que ya no pueden ser visitadas y correos electrónicos que parecen haber sido falsificados, bloqueados, modificados o leídos por alguien distinto al destinatario deseado. Todas estas son historias verdaderas y muchas de ellas ocurren en un medio que incluso empeora las cosas, es decir, un medio en el que el sistema operativo de las computadoras está frecuentemente desactualizado, los programas son usualmente ilegales y los virus se desplazan de manera incontrolada.

Frente a ese escenario, la Comunidad de Software Libre Nicaragua invita a un día de capacitación sobre seguridad en la Internet, privacidad y uso anónimo de las nuevas tecnologías."

Topics Cryptography, Nicaragua, Spanish
Links
Media [[File:]]