Hackerspace Feminista. Quito, Ecuador

From Gender and Tech Resources

Title Primer Encuentro
Category Digital Security Gender and Tech
Start 2016/11/12
End 2016/11/12
Hours 16h - 19h
"h-19h" can not be assigned to a declared number type with value 16.
Scale Local
Geolocalization -0° 12' 21", -78° 28' 23"
Loading map...
Organisation La fecha fue acordada en el chat de Telegram que creamos días después del IGT, Quito.
Website
Target audience Participantes en el IGT Quito Ecuador 2016, residentes en Quito.
Number of participants 8
Context and motivations Las participantes del Ecuador en el IGT, son todas chicas muy activas y fue por eso que concretar una fecha para hacer nuestro primer encuentro fue muy difícil. Por eso, solo hasta el .... nos volvimos a encontrar. Para romper el hielo y recuperar las energías que intercambiamos en ..... el primer encuentro del hackerspace feminista fue en el espacio físico de “Usuarios digitales” y nos convocamos para una install party.
Topics Mini install party
Links http://www.usuariosdigitales.org/
Media [[File:]]
Agenda Fue un espacio de encuentro, volvernos a ver y recordar la gran experiencia que vivimos en el IGT, con la excusa de hacer una jornada de instalación.

Al ser una sábado, la llegada de las participantes ocurrió durante 2 horas. No teníamos mucho tiempo, ni muchas maquinas para migrar, así que con dos maquinas que llevaban las compañeras hicimos algunos intentos. Tuvimos un inconveniente con una maquina que no logramos revivir, es una Lenovo idepad 100s, desde entonces no arranca y dice que esta activo el bitlocker, otro reto más con los malditos DRM Digital Rights/Restrictions Management.

Methodologies
Resources Los equipos de cada una.

Un proyector de Usuarios Digitales. El equipo humano y técnico de Usuarios Digitales.

Gendersec
Feelings Para que el hackerspace sea real nos debemos encontrar, para que se mantenga vivo debemos planificar mejor cada encuentro. Necesitamos reunirnos para resolver entre todas necesidades de nuestras organizaciones. Planificar un cronograma y actividades, puede animar a mantenernos en contacto.

Es fundamental tener un espacio de encuentro acogedor, con flexibilidad de horario, seguridad, intimidad y conectividad. Todas estamos muy ocupadas, tenemos grandes responsabilidades en nuestras organizaciones, el gran reto es tener una plan que nos permita hacer real el hackerspace.

Feedbacks
Start Estamos empezando y debemos aprovechar el inicio de año para dejar tiempo en nuestras agendas para nuestras actividades.
Stop
Keep Las ganas de juntarnos.